Entradas de la categoría 'Aperturas'

Sorprendiendo a los londinenses

El Sistema Londres se viene empleado muy a menudo últimamente dada la facilidad con la que el blanco logra una posición cómoda desde la que enfrentarse a casi cualquier sistema defensivo que emplee el negro, por ello es mas que necesario encontrar alguna jugada con la que podamos ir sorprendiendo a los londinenses.

Continuar leyendo »

Sorprendiendo a los rusos

La Defensa Petroff o Rusa tiene una merecida fama de solidez, por eso es bueno tener un recurso para ir sorprendiendo a los rusos.

Continuar leyendo »

Sorprendiendo a los alekhineros

Con la Defensa Alekhine el negro cede el centro al blanco para atacarlo posteriormente pero el blanco tiene recursos para ir sorprendiendo a los alekhineros.

Continuar leyendo »

Sorprendiendo a los philidorianos

Uno de las defensas más sólidas con las que nos podemos encontrar es la Philidor, por eso es bueno tener una jugada mágica para ir sorprendiendo a los philidorianos.

Continuar leyendo »

Sorprendiendo a los alapineros

Siguiendo con nuestras jugadas sorpresa hoy nos toca amargarles el día a los alapineros que suelen amargar habitualmente a los amantes de la siciliana.

Continuar leyendo »

Sorprendiendo a los carokannos

Hoy nuestro objetivo es la Caro-Kann, nos divertiremos sorprendiendo a los carokannos.

Continuar leyendo »

Sorprendiendo a los pircmaniacos

Hoy nos toca encontrar alguna jugada con la que podamos ir sorprendiendo a los pircmaniacos.

Continuar leyendo »

Sorprendiendo a los sicilianos

Hoy nos toca encontrar una jugada interesante para ir sorprendiendo a los sicilianos, en este caso nos vamos a decantar por una línea totalmente inusual contra la Najdorf.

Continuar leyendo »

Sorprendiendo a los holandeses

Siguiendo con nuestras sorpresas en aperturas hoy vamos a ver una jugada que seguramente acabará sorprendiendo a los holandeses.

Continuar leyendo »

Sorprendiendo a los españoles

Siguiendo con nuestras armas secretas, hoy os traigo una jugada realmente sorprendente contra la Española, estoy seguro que no hay otra que pueda acabar sorprendiendo a los españoles más que esta.

Continuar leyendo »

Página 1 de 212