Cortometrajes de Ajedrez

   

 

Los cortometrajes de ajedrez o los cortos de animación son como “temblores dentro de un cristal, una fugacidad en una permanencia…“.

Efectivamente no son mías esas palabras son del gran escritor Julio Córtazar describiendo que entiende él por un cuento, que a la sazón tiene mucha semejanza con un cortometraje de ajedrez, o por qué no, con una partida de ajedrez. Voy a seguir abusando de citas de este gran escritor, “un buen jugador de ajedrez es incisivo, mordiente, sin cuartel desde los primeros movimientos. No se entienda esto demasiado literalmente, porque el buen jugador de ajedrez es un jugador muy astuto, y muchos de sus movimientos iniciales pueden parecer poco eficaces cuando, en realidad, están minando ya las resistencias más sólidas del adversario”. Evidentemente él hablaba de cuentos y de cuentistas, y me he tomado la licencia de sustituir algunas palabras y convertir la cita en una descripción de nuestro amado juego, de hecho en su juventud, como reconocía, el ajedrez es un juego que le apasionó pero tuvo que eliminarlo de su vida para centrarse en su gran pasión: la escritura, sin duda de haber elegido el ajedrez nos habríamos perdido un gran escritor, pero hubieramos ganado un gran ajedrecista.

En este apartado por tanto, iré recopilando cortometrajes de ajedrez y cortos de animación de ajedrez que insertaré de los propios canales youtube de los autores.

Haz clic en la imagen para ver el artículo que he escrito con la reseña de cada cortometraje de ajedrez, si pulsas el botón de ver video te conducirá a la página correspondiente a cada corto en youtube.

Cortometrajes de Ajedrez

cortometraje de ajedrez_Chess fever
cortometraje de ajedrez_la partida
cortometraje de ajedrez_anyone can quantum
cortometraje de ajedrez_El-duelo-fantástico
cortometraje de ajedrez_a chess dispute
cortometraje de ajedrez_Geris-Game
cortometraje de ajedrez_The-White-The-Black
cortometraje de ajedrez_Inspirations
cortometraje de ajedrez_checkmate
cortometraje de ajedrez_check animate

 

Ya para terminar este nuevo apartado de cortometrajes de ajedrez, voy a recurrir a una bella cita extraída del refranero hindú: ” El Ajedrez es un mar en el cual un mosquito puede beber y un elefante puede bañarse.”.

 

chess24