«

»

La jugadora de Ajedrez (Queen to play)

   

queen-to-play_caroline-bottaro

La jugadora de ajedrez (Queen to play)

Título original: Joueuse (Queen to Play)

Año: 2009

Duración: 101 min.

País:  Francia

Director: Caroline Bottaro

 

 

SINOPSIS:

La película la jugadora de ajedrez (Queen to play) narra la historia de Hélene (Sandrine Bonnaire) una mujer casada con una hija adolescente que trabaja como camarera en un hotel de un apacible pueblo en la bella isla de Córcega. Lleva una vida monótona que se ve alterada por el descubrimiento y atracción por el ajedrez, al observar a una pareja de enamorados jugar una partida en una de las habitaciones del hotel. No es el juego del ajedrez en si mismo lo que la atrae, sino la complicidad y sensualidad que lo rodea.

la jugadora de ajedrez (Queen to play)Se produce en ella una verdadera metamorfosis que la hace perseguir como si de una obsesión se tratase esa nueva pasión por el ajedrez, pese a la incomprensión y rechazo de su familia. Conoce entonces a Dr. Krüger (Kevin Kline), un doctor americano retirado, avezado jugador de ajedrez, quien se convertirá en su profesor y mentor, y con el que compartirá y desarrollará clandestinamente esa obsesión por el ajedrez.

La historia puede parecer en principio un tanto simple, pero en el trasfondo subyace una idea de superación, de inconformismo, representada en la pasión por el ajedrez. Y cómo independientemente de la condición o educación de una persona, si se persigue un sueño de forma pasional, se puede cambiar el propio destino. Tal como se dice en un momento de la película, “si te arriesgas puedes perder, pero si no lo haces perderás siempre”.

la jugadora de ajedrez (Queen to play)El juego de ajedrez se ha asociado en el cine muy a menudo con intrigas, esquizofrenias, asesinatos, es de agradecer películas como ésta, en la que se da un enfoque diferente, como algo más pasional, como un juego de complicidad y seducción.

La película la jugadora de ajedrez (Queen to play) debe su nombre a la adaptación del libro de Bertina Henrichs, un libro con una narrativa muy fluída, altamente recomendable.

A continuación se incluye un vídeo donde se puede visionar el tráiler oficial de estreno de la película.

 

Compártelo: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Sobre el Autor

Derobertis de la Mota

Desde que era pequeño me encantan todos los juegos de mesa en especial los de componente estratégico como el ajedrez. Espero que los artículos sobre ajedrez sean de vuestro agrado.

Deja un comentario